El microteatro no sólo se define por el número de espectadores o la duración de la propuesta, el microteatro es cercanía, es exclusividad, es tener la posibilidad de asistir al trabajo del actor o actores en un espacio donde la distancia es mínima, algo que permite percibir cada gesto, escuchar cada susurro, analizar cada movimiento. Para garantizar esa sensación, esa experiencia, los montajes se desarrollan en espacios pequeños, con el público cerca, y es precisamente el público el que se mueve por esos espacios para disfrutar de cada una de las historias.
EL PÚBLICO SE MUEVE… Y DEBATE
La organización
Dividiremos al total de asistentes en dos/tres grupos que asistirán en un orden determinado a cada una de las propuestas escénicas. Cada «microteatro» (con una duración aprox. de 15-20 min) se representa, por tanto, un total de dos/tres veces, dejando unos minutos entre pase y pase, los necesarios para que el actor o actores puedan volver al punto inicial de la historia y cada grupo se desplace de un espacio escénico a otro. Todos los montajes comenzarán a la vez en los distintos puntos de representación asignados para cada historia, de forma que, al finalizar la jornada, todos los grupos hayan presenciado los dos/tres montajes en un orden diferente.
El coloquio debate posterior
Al finalizar las representaciones existe la posibilidad de establecer un coloquio-debate en el que actores/autores/directores y asistentes tendrán la posibilidad de preguntar, comentar y compartir sus impresiones.
Temáticas
Pulsa sobre cada una de ellas para obtener información más detallada o CUÉNTANOS LO QUE NECESITAS PARA MONTAR UN PROGRAMA TOTALMENTE A TU MEDIDA.